Más Información
Con una jugada decisiva del dominicano Teoscar Hernández en el undécimo 'inning', los Dodgers de Los Ángeles derrotaron este viernes a domicilio 2-1 a los Yankees de Nueva York y les arrebataron la racha de ocho victorias seguidas en las Grandes Ligas.
El equipo neoyorquino extrañó a su superestrella dominicana Juan Soto en este inicio de la serie de tres partidos en el Yankee Stadium. Soto, fichaje estelar de los 'Bombarderos del Bronx', se perdió el primer partido debido a una inflamación de codo que le llevó a retirarse de la victoria del jueves ante Minnesota.
Sin la capacidad de intimidación de Juan, los Yankees se estrellaron frente al lanzador japonés Yoshinobu Yamamoto, quien dominó la lomita durante siete entradas en las que sumó siete ponches y sólo permitió dos hits.
Lee también La Torre Eiffel presume los aros olímpicos
La esperada batalla entre las demoledoras ofensivas de estos populares equipos, grandes candidatos a llegar a la Serie Mundial, acabó siendoun duelo de pitcheo entre Yamamoto y el estadounidense Cody Poteet.
En sus 4.2 entradas, Poteet también permitió sólo dos hits frente a la batería de cotizados toleteros de los Dodgers, que incluye a Mookie Betts, Freddie Freeman y el japonés Shohei Ohtani, el pelotero mejor pagado de la historia.
El público del Bronx tuvo que esperar a 'extra innings' para que se rompiera la sequía gracias a un doble de Teoscar Hernández que permitió las anotaciones de Freeman y Ohtani en la parte alta de la undécima carrera.
Los locales aún tenían un turno para responder pero sólo pudieron reducir la desventaja con un sencillo de su figura Aaron Judge que impulsó la carrera de Anthony Volpe.
Pese a la derrota, los Yankees siguen dominando la división Este de la Liga Americana con un balance de 45-20, el segundo mejor de 'Las Mayores', mientras los Dodgers (40-25) lideran el Oeste de la Nacional después de ganar siete de sus últimos diez partidos.