Los nadadores Itzamary González y Diego Villalobos ganaron la medalla de plata en la prueba de dueto libre mixto en el Campeonato Mundial de Fukuoka, Japón; pero su logro va más allá de subir al podio, busca ser la inspiración a que más hombres se acerquen a este deporte.
“Me tocó ser pionero en los hombres en natación artística, es una responsabilidad que me gusta tomar con orgullo”, afirmó el atleta de 18 años de edad.
Villalobos, principalmente busca “que los niños me vean y quieran seguir estos pasos, me pone muy feliz”.
Lee También Nuria Diosdado tras recibir el pago retroactivo de Conade: "Era pedir lo que merecemos como deportistas"
Diego no sólo pasará a la historia de México como el primer hombre en la Selección de Natación artística, también por otorgar la primera presea en dueto libre mixto.
“Estoy feliz y muy orgulloso por una medalla histórica para el país en la historia de los Mundiales”, expresó a su llegada a la CDMX.
Villalobos, recordó que el día que subió al podio en Fukuoka, fue especial porque coincidió con el pago que hizo Conade cubriendo las becas correspondientes de enero a mayo, afirmando que “es un derecho que merecíamos tener”.
Lee También Conade cumple y hace pago retroactivo al equipo de natación artística
“(Me enteré después) Yo competía esa mañana, estaba concentrado en lo que tenía que hacer, pero fue un buen día porque nos pagaron y ganamos medalla”, afirmó.
Diego le da vuelta a la página a lo hecho en el Campeonato Mundial y va por más “voy a seguir preparándonos para los siguientes Mundiales, Panamericanos y no bajar de ahí”.