Diego Valdés, jugador del América, ha quedado fuera de la convocatoria de la selección de Chile para la Fecha FIFA de marzo, luego de las molestias que presentó en el duelo entre Chivas y América de la Jornada 12 de la Liga MX.
En un comunicado 'La Roja' reveló las bajas para sus encuentros de los próximos días y el primer nombre de la lista es el del jugador del cuadro de Coapa, quien salió lesionado el pasado sábado por la noche de la cancha del Estadio Akron.
Lee también Fernando Gago explotó por el arbitraje del Clásico Nacional
Valdés abandonó el Clásico Nacional por un dolor en la pierna derecha y se le vio con hielo en la banca después de su salida del encuentro.
El América este lunes lanzó un comunicado explicando la lesión de su jugador:
"El Club América informa que nuestro jugador Diego Valdés sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral derecho, durante el juego del sábado correspondiente a la Jornada 12 de la Liga MX. El tiempo de recuperación será acorde a su evolución".
Tal como lo mencionamos, la selección de Chile lanzó un mensaje con los nombres de los futbolistas que se perderán los duelos internacionales de marzo.
"El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que los jugadores Diego Valdés, Erick Pulgar, Carlos Palacios y Javier Altamirano han sido liberados de la actual convocatoria de la fecha FIFA de marzo 2024, por presentar:
Diego Valdés: lesión muscular de isquiotibiales.
Erick Pulgar: lesión muscular de cuádriceps.
Carlos Palacios: esguince de tobillo.
Javier Altamirano: episodio de crisis convulsiva".
Además, el seleccionado andino compartió que el mediocampista de las Águilas fue liberado del llamado "debido a que el tiempo de recuperación supera el plazo de esta convocatoria".
Tras el Clásico Nacional en el Estadio Akron, André Jardine respondió, a pregunta expresa de EL UNIVERSAL Deportes, sobre la situación de Diego Valdés.
El técnico brasieño respondió lo siguiente: "Vamos a ver, tenemos que esperar a mañana (domingo) los exámenes. Venía con algo de molestia en la pierna y sentí que podía jugar bien. Durante el primer tiempo sintió un piquete en la pierna y no quiso arriesgar.