Más Información
Diego López es de los paratletas mexicanos más experimentados y triunfadores en los últimos años. Sus tres medallas paralímpicas lo respaldan para identificar lo que falta para que el deporte adaptado siga triunfando a nivel mundial.
“Es hacer un llamado a la Secretaría de Educación Pública para que mejore el presupuesto que da a Conade, para que pueda invertir más en nosotros”, señaló.
Dentro del presupuesto del Gobierno Federal para este 2025, dos mil 633 millones de pesos fueron destinados a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, organismo que destinará un porcentaje al alto rendimiento, donde entran los paratletas.
El paranadador espera que “se vean reflejados, para tener más eventos internacionales, más materiales y mejores instalaciones”.
De cara a París 2024, el Misil Xalapeño recordó que, en su disciplina, “tuvimos preparación y apoyo en cuestión de becas, materiales y competencias”, por lo que subrayó que “hay muchas situaciones entre un deporte y otro”. Pide no generalizar en la falta de recursos.
“Otros países no dependen de una instancia como depende Conade de la SEP”, recordó Diego.