Cristiano Ronaldo, Neymar y Karim Benzema decidieron dejar de competir en las Ligas europeas para desarrollarse en clubes de la Liga árabe, donde con base en altos sueldos buscan hacerse de las “estrellas del futbol”. Mas, desde la perspectiva del exfutbolista uruguayo Diego Godín, dicha estrategia no es un proyecto deportivo que vaya a destacarlos internacionalmente.
“Nunca van a llegar a ser como Europa, será difícil que la igualen, sólo van a fortalecer las Ligas internas”, comentó en exclusiva a EL UNIVERSAL Deportes.
En cuanto al nivel futbolístico, Godín piensa que la Liga árabe será “muy difícil que iguale a las europeas”, porque la popularidad de los equipos no se crea de un día a otro. “En Europa las Ligas tienen muchos años de historia, tienen a los equipos más ganadores y con más tradición del futbol”, indicó el exdefensa.
Lee también David Faitelson tiene bloqueado a Odin Ciani; el "responsable" de hacer sus colores en TV Azteca
Godín reconoce que el dinero con el que cuentan en la Liga árabe sí significa un riesgo para los distintos clubes europeos, porque tienen una sólida base económica que hoy en día tanto en España, Inglaterra o Italia, no pueden sostener o igualar. “Es una Liga emergente que tiene mucho poder económico, me imagino que en la UEFA y los dirigentes de Ligas estarán trabajando en ese sentido, porque debe ser una preocupación para ellos”, opinó el charrúa.
Desde la experiencia de Diego Godín, la UEFA debe atender esta situación para no debilitar su espectáculo.
“Se pueden debilitar las Ligas en el sentido de llevarse a los grandes jugadores y evitar la presencia de esos futbolistas en los diversos torneos”, sentenció el ex del Atlético de Madrid.
Lee también Cuauhtémoc Blanco minimiza los números de Santiago Giménez en la Eredivisie: “Hay que ser realistas”