Paramaribo.— Diego Cocca ha explicado y reiterado que aún no conoce a todos los jugadores, pero busca que en su concentración finiquite este tema, y algo que le ha ayudado a esto fue la práctica que se realizó en el estadio Franklin Essed, sede del juego contra Surinam.
“Estamos trabajando y maximizando el tiempo para hacer un buen partido”, dijo en conferencia de prensa el técnico nacional, quien reafirmó su acción en el chárter, donde pasó más de dos horas charlando con algunos de sus jugadores.
El técnico argentino —que debutará en Paramaribo como estratega mexicano—, ultimó detalles en la nublada, pero calurosa tarde del miércoles sobre el césped artificial del vetusto inmueble, construido hace 64 años, pero que fue remodelado hace no mucho con apoyo de la FIFA y quedó con una capacidad de tres mil 500 espectadores.
Para el juego se espera lluvia.
Cocca saltó al campo para tener de inicio una intensa plática con sus auxiliares, minutos después tomó al grupo, lo reunió al centro del campo para dar otra charla. Y después, a trabajar.
Para el compromiso de la Liga de Naciones de Concacaf dos de los que apuntan a salir en el ‘11’ inicial son Carlos Acevedo en la portería y Santiago Giménez, quien arribó a Surinam directo de Países Bajos, en el ataque.
En el recinto también estuvieron los directivos Jaime Ordiales y Rodrigo Ares de Parga, muy pendientes.
Lee también: Guillermo Ochoa entre los 10 mejores porteros del siglo XXI