Más Información
La Selección Mexicana regresa al Estadio Azteca después de 361 días. Esta tarde, enfrentará a Jamaica, por el boleto al Final Four de la Nations League, y viviendo un proceso nuevo, encabezado por el técnico Diego Martín Cocca, a quien le emociona debutar en casa.
“Es una alegría muy grande. Estar en el Estadio Azteca, siendo local y con toda la gente, será algo muy lindo de vivir”, expresó.
Lee también Selección Mexicana rendiría homenaje a Chabelo ante Jamaica
El estratega espera que su presentación en el Coloso de Santa Úrsula esté acompañada de una victoria, porque sabe que —de esta manera— podrá mejorar la relación que luce rota entre la afición y el combinado nacional, tras el ridículo en Qatar 2022.
“El compromiso es que se vea una Selección con ganas de mejorar. Si eso pasa, la gente lo va a notar”, expresó.
Cocca contó que en su proceso han “hecho hincapié en la voluntad y convicción”, aspectos con los que los jugadores se ganarán la confianza del cuerpo técnico.
Contra Jamaica, podría mostrar una alineación totalmente distinta a la que jugó frente a Surinam, debido a que ya contará con todos los futbolistas que militan en Europa. Pese a eso, reiteró que “no hay Selección A y B”. Si fueron convocados, es porque “todos son jugadores de Selección”, y ahora su compromiso como técnico es “hacer las cosas lo mejor posible, porque tengo muchas cosas para aportar”.
Diego hace caso omiso a las críticas y dudas que existen en torno a su proyecto.
“De este lado, tenemos las cosas claras: Queremos hacer crecer a la Selección día a día, partido tras partido. Vamos a dar nuestro máximo esfuerzo. El compromiso que hay es el de hacer una Selección competitiva”, sentenció el técnico, quien hoy tiene su primera gran cita.