El año que viene, se llevará a cabo —en Finlandia— la Copa del Mundo Femenil de flag football, torneo del cual la Selección Mexicana es la actual campeona. Diana Flores, capitana del equipo tricolor, confesó en exclusiva para EL UNIVERSAL Deportes que aún no tienen asegurado el boleto para defender la corona, por no contar con apoyos económicos para realizar el viaje.
“Tenemos en 2024 el Mundial. Estamos muy emocionadas, trabajando duro para eso, buscando apoyos para poder estar y representar a nuestro país en esta competencia tan grande. Nos queda un año y confío en que conseguiremos muchos aliados para que nuestra participación sea una realidad”, declaró la emblemática jugadora.
Lee también: Exjugador de Pumas acusado de narcotráfico fue reportado como desaparecido
En un año, Diana se proclamó campeona del mundo con México, fue la coordinadora ofensiva de la Conferencia Americana en el equipo dirigido por Peyton Manning durante el Pro Bowl, protagonizó un comercial en el Super Bowl que ganó un premio Emmy y se convirtió en la primera jugadora de flag football con presencia en el Salón de la Fama del futbol americano.
Sin embargo, el crecimiento y exposición que ha desarrollado la Selección Mexicana “sigue sin ser suficiente” para conseguir el respaldo económico por parte de federaciones o empresas privadas.
Lee también: Asesinan a expatinadora Luz Mery Tristán en Colombia; se sospecha que su pareja le disparó
“Hasta ahora, lo que sé es que no se ha acercado nadie. Estamos esperando poder contar con los aliados para que se haga realidad. Mientras tanto, nosotras seguimos trabajando duro, tenemos claro que el objetivo es seguir llevando a México como potencia en nuestro deporte; es lo que nos corresponde, dar nuestra mejor versión” agregó.
Mientras, Diana —embajadora global de la NFL— continúa siendo una referente para todas las mujeres en el mundo del deporte: “Es una bendición, es algo que me llena de inspiración y motivación seguir buscando mi mejor versión”.
Lee también: Hijo de José Ramón Fernández califica como una “vergüenza” la actuación de la Liga MX en Leagues Cup