El tercer duelo de la serie entre Diablos Rojos y Mariachis, en el Estadio Alfredo Harp Helú, tuvo como acto principal una batalla campal que desencadenó varias multas por parte de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Este viernes, la LMB informó mediante un comunicado que tanto capitalinos como jaliscienses recibieron una multa total que ronda los 150 mil pesos.
Además de las sanciones económicas, también hubo suspensiones por algunos encuentros, a partir de este viernes 28 de julio, con el fin de “mantener el beisbol como un espectáculo familiar, promueve el respeto y rechaza todo tipo de violencia dentro y fuera del terreno de juego”; informó la Liga Mexicana.
LEE TAMBIÉN Diablos Rojos y Mariachis de Guadalajara protagonizan batalla campal en el Estadio Alfredo Harp Helú
Por parte de Mariachis de Guadalajara, Oswaldo Arcia fue suspendido dos juegos y recibió una multa de 31 mil 050 pesos, por incitar a la violencia y golpear a un rival.
El lanzador Javier Solano fue suspendido cinco duelos, además de una multa de 20 mil 700 pesos, por lanzar golpes e iniciar a la violencia.
Mallex Smith recibió una multa de 20 mil 70 pesos y únicamente un juego de suspensión, esto por hacer señas al público y provocar violencia.
LEE TAMBIÉN Shohei Ohtani blanquea a Detroit en su primer juego completo en Grandes Ligas
Por parte del equipo escarlata, también fueron tres elementos los que recibieron multas y sanciones, todos por lanzar golpes e incitar a la violencia.
Francisco Córdoba se irá dos encuentros y con una multa de 31 mil 050 pesos.
Mientras que Alejandro González y Carlos Sievers se van suspendidos un enfrentamiento cada uno, con una multa de 20 mil 700 pesos por jugador.