De manera histórica el equipo de los Diablos Rojos del México llegó a la gran final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México. La franquicia este año ingresó al deporte ráfaga y terminarán este 2024 de la mejor manera, a la espera de ganar el tan ansiado trofeo; enfrente tendrán a los Halcones de Xalapa.
El presidente de los Diablos Rojos, Othón Díaz, manifestó estar emocionado de que, en la primera temporada en la LNBP, el equipo llegue a disputar la final, y dio todo el crédito del éxito a los jugadores y al entrenador Nicolás Casalánguida.
“La verdad es que estamos muy contentos, decidimos hacer este proyecto desde cero y desde muy temprano está rindiendo frutos. También agradecer a todos los dueños que nos dieron la oportunidad”, dijo.
Lee también Rodrigo Aguirre lanza fuerte mensaje: Es normal que no vean al América como favorito
Por su parte, el entrenador de Los Diablos Rojos, Nicolás Casalánguida, felicitó a los Halcones de Xalapa por ser uno de los equipos más constantes de la temporada y enfrentar este año una nueva final.
“Reconozco el trabajo del entrenador de los Halcones, Paco Olmos. Nosotros estamos muy felices, desde el mes de abril empezamos un trabajo muy exhaustivo. Ha sido un trabajo silencioso y con mucho análisis, construir una franquicia no es nada sencillo”.
La serie comenzará en la Ciudad de México, en el mítico Gimnasio Juan de la Barrera, el próximo 28 y 29 de noviembre, posteriormente los otros dos juegos serán el 2 y 3 de diciembre en Xalapa.
Los Halcones de Xalapa no se confían en que los Diablos Rojos sean un equipo primerizo, así lo garantizó el entrenador Francisco Olmos: "Me da gusto que la liga siga en mayor crecimiento, creo que lo más importante es que hay nuevos jugadores y eso genera mayor gusto".
El presidente de los Halcones, Ángel Morales, enfatizó en que los dos juegos en Xalapa, el estadio estará lleno, ya que la afición ha encontrado un gusto por el baloncesto: garantizó una fiesta.
En caso de que la serie se alargue a un quinto y sexto juego, estos serían el próximo 4 y 5 de diciembre, en Xalapa.