Desirée Monsiváis, futbolista de los Pumas y máxima goleadora de la Liga MX Femenil, estuvo en Futbol Picante para charlar sobre el Mundial Femenil Australia y Nueva Zelanda 2023 y de la liga mexicana.

Sin embargo, el programa tuvo su toque polémico con la histórica exjugadora de las Rayadas de Monterrey, ante los cuestionamientos de David Faitelson y Mauricio Ymay.

Ambos coincidían en que el futbol femenil debería tener otras medidas en el terreno de juego, a´si como en el tamaño de las porterías. Estas palabras provocaron algunas muecas en el rostro de Monsiváis, quien también dio su postura.

Lee también

“Sigo encontrando en el futbol femenil, y no quiero que esto se malinterprete, un deporte en el cual hay más errores que aciertos. ¿Cuánto tiene que ver esto con el no adaptar portería, cancha, tiempo a una rama femenil?”, declaró el periodista de ESPN.

La jugadora de los Pumas Femenil respondió “Te estás yendo por el tema del físico, la fisionomía de un cuerpo de mujer al de hombre, pero si están las mismas reglas y dimensiones, el cuerpo de la mujer tiene que adaptarse para llegar a ese rendimiento óptimo”

Faitelson respaldaba a su compañero en la mesa de Futbol Picante y ejemplificó el voleibol y tenis femenil donde las medias sobre la red son distintas a las de la rama varonil. Estos comentarios causaron gran polémica entre mujeres y seguidores de la Liga MX Femenil.

Lee también

“Que paciencia tuvo Desirée para aguantarle una entrevista a esos weyes”, “Ojalá en mi vida diaria tuviera la paciencia que tuvo Desirée Monsiváis en ese momento”, “Se nota el nerviosismo de los hombres en decir algo incorrecto”, fueron algunos mensajes que se pueden leer en Twitter.

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios