Cancún.— Carlos Vela es uno de los jugadores mexicanos que más ha trascendido en los últimos años. Su velocidad, técnica y capacidad goleadora lo llevaron desde muy joven a abrirse camino en Europa.
Estas cualidades siempre estuvieron presentes en el hoy jugador del LAFC, quien de niño —con la ilusión de pisar la cancha— se desempeñaba como recogebalones en los partidos de su hermano, en los Pioneros de Cancún.
Lee también El Turco Mohamed, a aplicar su hábito ganador en la semifinal ante Tigres
“Carlos nació pegado a la pelota, en los partidos con Pioneros le gustaba ir de recogebalones, y después se ponía a tirar a la portería. Siempre me preguntaba si me podía acompañar, fue un niño que nació con chispa y esa desfachatez le hace tomar decisiones que lo llevaron a un nivel top”, compartió en plática con EL UNIVERSAL Deportes, Enrique Vela, hermano mayor del atacante dos veces mundialista por la Selección Nacional Mexicana.
Enrique, entrenador de Pioneros de Cancún, equipo que participa en el Torneo Internacional Premier 2023, reiteró que la historia de éxito de su familia quieren llevarla a los jóvenes, para dejar claro que los sueños se pueden cumplir.
“Venimos de una familia futbolista que nos enseñó la disciplina, el esfuerzo y los valores. Somos cuatro varones que buscamos crecer, como Alejandro, quien jugó en Primera División; Carlos que lo hace al nivel internacional y uno en la parte formativa. Es algo que nos gusta transmitir”.
Lee también Santos de Brasil, club en el que brillaron Pelé y Neymar, descendió por primera vez en su historia
El mayor de los Vela compartió que uno de los mayores anhelos de la familia es la posibilidad de reunir a todos los hermanos en Pioneros de Cancún... Una misión difícil: “Es más de broma, lo platicamos y decimos que estaría bonito tener a Alejandro de directivo, yo de técnico y que Carlos pudiera jugar”.
Lee también ¿De qué trata el escándalo entre la F1 y FIA que incluye a Toto Wolff y su esposa?