Hace unos años, el nombre de Santiago Baños era repudiado por gran parte de la afición americanista. El “¡Fuera Baños!” retumbaba en el estadio e inundaba las redes sociales… hoy, la historia ha cambiado.
Con la obtención del tricampeonato frente a Monterrey, el presidente deportivo del América alcanzó su cuarto título de Liga como azulcrema, colocándose así, a uno del histórico Emilio Díez Barroso, encargado de la laureada década de los 80.
Lee también América ya piensa en el Tetracampeonato; esto reveló Santiago Baños, presidente deportivo
Aunque le cuesta aceptarlo, Baños sabe que ya es parte importante en la historia del club capitalino, con sus nueve conquistas desde que llegó a ese cargo en 2017. “Ni siquiera me he detenido a ver quién es el directivo del América con más títulos, pero bueno, creo que soy parte importante del club y la idea es seguir cosechando. Espero que, en 10, 15 o 20 años podamos hablar de 10 o 12 títulos más. El tiempo dirá”, declaró en entrevista para EL UNIVERSAL.
“Así es esta silla, los resultados son los que mandan y en el futbol eres tan bueno o tan malo como tu último resultado. Esta silla que ocupo genera mucha polémica y es foco de atención. Ahora que las cosas van bien tampoco hago mucho caso. Trato de seguir sumando títulos y seguir chambeando”, agregó sobre las críticas del pasado.
Pero sí enfatizó que le gustaría que se recuerde más al América por lo que significó como institución, que enfocarse en una sola persona, porque “todos vamos en el mismo barco y es el resultado de un proyecto de muchos”.
Lee también América seguirá en el estadio Ciudad de los Deportes; buscan jugar en otras partes de México