El Abierto Mexicano de Tenis tiene definidas a las raquetas que acudirán a Acapulco para competir en la edición 31 del torneo, que tendrá como particularidad presentar el complejo y la Arena GNP, luego de los daños provocados por el huracán Otis.
“En tres meses, nos recuperamos y vamos a estar listos, más que al 100 por ciento. Es un sitio que va a estar al 120 por ciento”, comentó Álvaro Falla, director del AMT.
Alex de Miñaur (número 11 del ranking mundial y campeón en la edición 2023), buscará —del 26 de febrero al 2 de marzo— refrendar su corona, prueba que no luce sencilla, porque entre los confirmados se encuentran Alexander Zverev (número seis), Holger Rune (siete), Taylor Fritz (nueve), Stefanos Tsitsipas (10) y Casper Ruud (12).
Falla agradeció a esos tenistas su compromiso con el torneo y no declinar su asistencia, después de ser informados de los daños en la ciudad por el fenómeno natural.
“Algunos de ellos grabaron videos para que diéramos un aporte a la causa de reconstrucción de Acapulco, como Tsitsipas, Zverev y [Grigor] Dimitrov, quienes han contribuido bastante a promover entre el público en general para que nos apoye, y ellos han estado dispuestos a ayudar”, comentó Álvaro. El director del torneo explicó algunas cuestiones de la logística para tener las sedes deportivas y de descanso listas.
“Nos ha sorprendido la forma en la que ha reaccionado la comunidad, rodeándonos en este proceso de reconstrucción. Destaco a Mundo Imperial y la velocidad que ha puesto al reconstruir sus hoteles. En el cronograma de ellos, están seguros de que vamos a estar listos para el torneo”, añadió Falla.
José Antonio Fernández, director de operaciones del AMT, agregó que “el ritmo en el que se está recuperando [Acapulco] es mejor”.