Este viernes los clavadistas Osmar Olvera y Juan Celaya se colgaron la medalla de plata en la prueba de trampolín 3 metros sincronizados de los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, a muchos les quedó la sensación de que a los mexicanos los calificaron mal, con el afán de no quitarle la presea dorada a China, la gran favorita.
Lee también Osmar Olvera y Juan Celaya ganan medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024
La polémica surge después de que, en el último salto, que tenía dificultad de 3.9, Olvera y Celaya hicieron 94.77 puntos para firmar un total de 444.03, cuando necesitaban 96.8 para tomar el primer lugar.
Los clavadistas mexicanos realizaron su salto a la perfección al grado que, Wang Zongyuan y Long Daoyi, quienes ganaron el oro, mostraron caras de preocupación y frustración cuando la cámara los enfocó, dando a entender que sabían que los iban a superar.
Lee también ¿Quién es Osmar Olvera? El nuevo máximo referente de los clavados en Mexico
En redes sociales comenzó la sospecha de que los jueces podrían haber perjudicado al equipo mexicano y David Faitelson, periodista de Televisa, se unió a los comentarios.
"La cara de los chinos después del último clavado mexicano ya valió el boleto… Luego y siempre, los jueces suelen inclinarse a “proteger” más a las grandes potencias.. La plata de Osmar y Celaya vale, casi, oro..." publicó en redes sociales.