Sergio Pérez tuvo un fin de semana para el olvido en la Fórmula 1. El piloto mexicano se retiró en la vuelta 15 de 53 del Gran Premio de Japón, luego de chocar con el danés Kevin Magnussen (Haas).
Checo Pérez cerró así un mal fin de semana, en el que clasificó y en su intento por remontar posiciones, tuvo que abandonar el circuito asiático.
Lee también Checo Pérez, el protagonista de los memes que dejó el Gran Premio de Japón
Una carrera nipone que fue motivo para que el piloto tapatío recibiera cuestionamientos y críticas de todas las partes, incluido el polémico periodista David Faitelson.
“No es el piloto que nosotros pensamos que es... Es un piloto competitivo, pero tiene una estatura, está muy lejos de Verstappen, y yo no sé si la presión que tenga un equipo de este nivel como Red Bull que está dominando la Fórmula 1, sea para él”, lanzó el conductor de ESPN en el programa Tercer Grado Deportivo.
La mala carrera del piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, se combinó con otro triunfo del neerlandés Max Verstappen, para darle a Red Bull Racing otro título de constructores.
Mientras Max se acerca cada vez más a su tercer título de Fórmula 1, la escudería austriaca puede celebrar por sexta ocasión la obtención del campeonato de constructores.
Una marca que les mantiene como el sexto equipo más laureado en dicha clasificación en toda la historia, a tan solo uno de los que logró el equipo Lotus (1963, 1965, 1968, 1970, 1972, 1973 y 1978).
Lee también Christian Horner respalda a Checo Pérez: Es gran parte del éxito en el campeonato