DaMarcus Beasley, el histórico futbolista de Estados Unidos, reveló que la Major League Soccer (MLS) continúa creciendo progresivamente gracias a los cambios que se han hecho internamente.
“Tenemos que seguir así, comprando, pero dando oportunidades para los jóvenes porque antes la liga compraba nombres y no jugadores en su prime. La liga ha cambiado mucho y esa es la manera de [ver] el futuro y podemos seguir mejorando cada año”, señaló.
El cuatro veces mundialista compartió que la liga estadounidense aspira a convertirse en una de las destacadas a nivel mundial.
Lee También: Juez mantiene a Dani Alves en prisión por estos motivos
“Podemos ser una liga muy importante, no solamente en esta área (Concacaf). La MLS quiere ser una de las mejores ligas en todo el mundo”, externó.
El exfutbolista fue cuestionado sobre la falta de ascenso y descenso en su liga y reveló que no lo necesita, pero en futuro le gustaría ese formato porque, para él, era normal cuando jugaba en Europa.
“Tal vez en el futuro se puede hacer, pero en este momento la liga es así. Algunas personas pueden decir que si tenemos promoción la liga va a ser mejor, más competitiva, pero tienes que preguntar a los dueños de los equipos”, manifestó.
Lee También: Lionel Messi dejará al PSG y jugará en Arabia Saudita, aseguran en ese país
DaMarcus Beasley, quien jugara en el futbol mexicano con el conjunto de Puebla, no quiso aceptar si la liga de Estados Unidos ya superó a la de México.
“Es muy difícil decir que esta liga es mejor que la Liga MX. Estamos mejorando, obviamente no tenemos la historia como la Liga MX, pero estamos escribiendo nuestra historia”, puntualizó.