En las últimas horas desde España han asegurado que la directiva del Barcelona ya lo tiene claro: Si Xavi se va del equipo, el nuevo director técnico será Rafael Márquez.
El 'Káiser', cinco veces mundialista con la Selección Mexicana y leyenda del futbol en nuestro país, por ahora está a cargo del Barcelona B (Barca Athletic), con buenos resultados, mismos que han motivado a los altos mandos del cuadro culé a tomarlo como la opción 1 para hacerse cargo de la cancha ante el adiós de Xavi.
También se había dicho, antes de la eliminación del Barca de la Champions, que seguir con vida en ese torneo de la UEFA podría hacer que el técnico catalán se mantuviera y echara atrás su decisión, pero luego de caer ante el PSG en los cuartos de final, esto podría no llevarse a cabo y la renuncia de Hernández para el final de la temporada llegaría tal como lo informó él hace unos meses.
Lee también Rafa Márquez es la opción 1 para dirigir al Barcelona, aseguran en España
Luego de ponerle fin a su carrera como futbolista, en la que tuvo un exitoso paso por Europa y un cierre como profesional en su amado Atlas, Rafa Márquez siguió como rojinegro, pero como presidente del club.
El de Zamora, Michoacán, estuvo un tiempo en dicho puesto, pero a su salida del mismo, optó por irse al viejo continente para prepararse como director técnico.
Tiempo después, el Barcelona, donde formó parte de un plantel exitoso y muy recordado, le dio la oportunidad de tomar las riendas del Barcelona B, donde hasta ahora se mantiene.
De acuerdo a medios europeos, el sueldo que percibe Xavi como estratega de los blaugranas es de 3.9 millones de euros, cifra que ganaría Márquez y que, señalan algunos rumores, incrementaría si los resultados deportivo lo acompañan.