Su primer compromiso será de visita ante Astros de Jalisco el próximo 12 y 13 de julio.
Los Diablos Rojos del México están viviendo un momento de gran entusiasmo ante su próxima participación en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Gael Bonilla, delantero de poder del equipo, ya espera con ansias el inicio de la temporada y el primer juego programado para el 12 de julio contra los Astros de Jalisco.
"La verdad ya queremos que empiece la Liga con el primer partido fuera y el primero en casa, creo que van a ser muy importantes los primeros partidos para que vean un poco del equipo del que estamos hechos, pero la verdad tenemos buen equipo para competir", dijo Bonilla.
Desde la perspectiva del elemento escarlata, el ambiente entre los jugadores ha evolucionado de manera positiva. A pesar de las dificultades iniciales derivadas de ser elementos de diferentes países, la convivencia y los intensos entrenamientos han fortalecido al equipo.
"Los primeros días fue un poco complicado porque somos de diferentes países y así, pero con los entrenamientos, la convivencia en autobús, estamos agarrando buena química con los jugadores", explicó Bonilla, quien considera que el debut en la LNBP no solo representa el inicio de una nueva etapa en sus carreras, sino también la oportunidad de dejar una marca en la historia del baloncesto mexicano.
Lee también México hará historia en París 2024 con la generación dorada de gimnasia rítmica