Hoy Santiago Giménez puede presumir uno de sus episodios más gratificantes en el futbol y es que el delantero mexicano fue quien le dio el gol del triunfo al Tricolor en la final de la Copa Oro ante Panamá, además de que es pieza clave del Feyenoord Rotterdam en la Eredivisie; sin olvidar que en Cruz Azul dejó una importante huella antes de ir a Europa.
Todo esto ha hecho que Santi se sienta más motivado y tenga más hambre de triunfos, de conseguir cosas grandes y claro, mantener su presencia en la Selección Nacional.
Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas para el goleador canterano de La Máquina, hace algunos años pasó una complicada enfermedad, que estuvo a punto de dejarlo fuera del futbol y sobre todo, que le hizo temer por su vida.
Fue en septiembre del 2018 cuando Santiago Giménez tuvo que ser operado por una trombosis.
Al entonces juvenil del Cruz Azul se le detectó un coágulo en el hombro derecho, situación que le obligó primero a recibir tres cirugías y segundo, a alejarse del futbol.
En algunas charlas Santi ha recordado que temía por no poder volver a estar en contacto con el deporte, pero sobre todo por su vida. Con 17 años apenas, Giménez soñaba con algunas cosas que en este 2023 ya ha conseguido.
"Ese fue un momento difícil y ahí me di cuenta de las personas que realmente estaban; fue un antes y un después, un nuevo nacimiento, porque encontré a Dios, que es lo más importante de mi vida en este momento, y a partir de ahí todo ha sido pleno y maravilloso", dijo recientemente el atacante del equipo neerlandés.
El entonces técnico nacional Gerardo Martino (hoy DT del Inter de Miami), tomó la decisión de no incluir a Santiago Giménez en la lista definitiva para el Mundial de Qatar 2022.
Santi ya en el viejo continente, se quedó sin poder disputar la Copa del Mundo, en la que la Selección Mexicana quedó eliminada en la fase de grupos, al no conseguir lo necesario para avanzar a los octavos de final.
Tras la salida del Tata del banquillo, Giménez ha retomado un rol importante en el Tricolor, tanto en la breve era de Diego Cocca y ahora en el interinato de Jaime Lozano.