Al finalizar la fase regular del Apertura 2024, Cruz Azul partía como el máximo candidato a quedarse con el trofeo del futbol mexicano.
Por lo que consiguió a lo largo del torneo, La Máquina lucía como invencible y se encaminaba rumbo a su décimo título de la Liga MX.
Su rival en los cuartos de final, el Tijuana de Juan Carlos Osorio, no parecía ser un rival complicado o que pudiera meterle cierta presión a los dirigidos Martín Anselmi.
Sin embargo, como suele decirse en esta clase de enfrentamientos de fase final: la Liguilla es otro torneo.
Los Xolos sorprendieron a propios y extraños al imponerse con autoridad (3-0) al Cruz Azul en la ida de los 4tos. sobre la cancha del Estadio Caliente.
El conjunto fronterizo demostró que está bien entrenado por el profesor colombiano y consiguió poner un pie y medio en las semifinales del Apertura 2024.
A pesar del marcador adverso que se llevó La Máquina en Tijuana, la posición en la clasificación general le permite avanzar a la siguiente ronda empatando en el marcador global.
Por tal motivo, la escuadra de La Noria necesitará derrotar a los Xolos por tres goles y evitar recibe más en contra, en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes.
Este sábado 30 de noviembre se llevará a cabo la vuelta de los cuartos de final entre Cruz Azul y Tijuana en el inmueble de la Ciudad de México.
Lee También Cruz Azul va por el milagro; debe remontar ante los Xolos de Tijuana