Conseguir un boleto para el partido de ida, de la Gran Final del Clausura 2024 entre América y Cruz Azul, es toda una odisea para los aficionados. Si no eran abonados o no acudieron a un partido de Liguilla, era prácticamente imposible adquirir un boleto.
Más allá de ser el evento final del torneo, azulcremas y celestes son dos de los equipos más populares del país, protagonistas del famoso Clásico Joven.
En páginas como StubHub, los precios de los boletos va de los 1,666 pesos (los mas económicos) a los 11,665 pesos por los más caros.
Afuera del Estadio Ciudad de los Deportes, el precio oscila entre 2 mil en la parte de arriba, hasta los 8 mil pesos en la zona de abajo. Los boletos te los dan en físico, nada en formato digital. Del mismo modo, solo aceleraban efectivo.
Al preguntarle a unos de lo revendedores si el valor subiría, acentó la cabeza y en una expresión burlona señaló: “¡Anímate, chulo! Cuando empiece el juego subirán más”.
Algunos revendedores portaban la playera del América, la icónica de los 90’s, otros la de Cruz Azul, mientras que el resto usaban ropa casual para pasar desapercibidos. Así la fiebre por conseguir boletos en un partido de revanchas para los de La Noria, quienes buscan quitarse la malaria de los de Coapa.
Lee también Julieta Venegas envía mensaje a Cruz Azul, previo a la Final contra el América