A 11 meses de que Martín Anselmi llegó al Cruz Azul, la mentalidad cambió. Tal vez, romper récords no estaba en sus objetivos, pero hoy ya es una posibilidad.
El sábado, los Cementeros llegaron a 40 puntos, luego de vencer al Santos. En caso de ganarle esta noche al Atlas, romperán el récord de unidades en torneos cortos a 17 jornadas, que es de 41, cifra que ellos mismos lograron en el Guardianes 2021 y que también consiguió el León en el Clausura 2019.
Si llegan a los 43 puntos, igualarían al América, que alcanzó esa cifra en 2002, cuando el certamen tenía 19 fechas.
Sin embargo, los Rojinegros han sido un rival complicado para el Cruz Azul. El torneo pasado, La Máquina sufrió en el estadio de la Ciudad de los Deportes, al quedar 2-2. Esa tarde, se vio a un Anselmi ansioso y titubeante, pero las individualidades salvaron el partido.
De los restantes 17 equipos que militan en la Liga MX, los Zorros son el único al que el técnico argentino no ha podido vencer.
Los tapatíos quieren ganar y seguir luchando por un puesto en el Play-In. Con 20 puntos, están en la pelea, por lo que en casa Beñat San José tendrá que preparar la mejor versión de su equipo.