Más Información
El todopoderoso Cruz Azul de Martín Anselmi ya tiene puesta la mira en su siguiente víctima: Santos Laguna de Torreón.
La aceitada y encarrillada Máquina celeste recibe esta noche a los Guerreros en el estadio Ciudad de los Deportes, con el objetivo de seguir demostrando que es el candidato número a levantar el título del Apertura 2024. El conjunto de La Noria buscará aprovecharse de la golpeada escuadra de Ignacio Ambriz para obtener su decimoquinta victoria del torneo, la séptima de manera consecutiva y la que le permitiría estar más cerca de alcanzar dos récords históricos.
Este Cruz Azul está a tres triunfos de superar la marca impuesta por Raúl Cárdenas, en 1972, de más victorias (26) en el año calendario. Además, se encuentra a sólo cinco unidades de romper el registro histórico de más puntos obtenidos en un torneo de 17 jornadas, impuesto por la propia Máquina en el Guardianes 2021, bajo el mando del peruano Juan Reynoso. Por tal motivo, el partido será más que especial para los cementeros, que lucen imparables de cara a la Fiesta grande del futbol mexicano.
El equipo de Martín Anselmi saldrá con la responsabilidad de quedarse con los tres puntos en casa frente a la afición celeste, pero tendrá que hacerlo con la incertidumbre de no contar con un centro delantero al 100% físicamente.
Cruz Azul no podrá utilizar al griego Giorgos Giakoumakis ni al uruguayo Gabriel Fernández, ambos descartados por lesión, y tendrá que esperar para saber cómo se encuentra Ángel Sepúlveda, su goleador sensación del momento. Sin embargo, este equipo parece no tener puntos débiles y así deberá demostrar que, con o sin sus atacantes, se mantiene firme para conquistar el trofeo de la Liga MX.