Por cuarta ocasión en los últimos ocho años, Joaquín Moreno entra como “bombero” de Cruz Azul, tomando la responsabilidad en la dirección técnica.
En las tres anteriores entró como interino, al cubrir las bajas de Sergio Bueno, Tomás Boy y Raúl Gutiérrez, en esta, sustituye a Ricardo Tuca Ferretti. Le han dado el puesto como el técnico oficial y dependerá de sus resultados que le otorguen contrato para el próximo año.
Mas la misión se ve complicada. Mucho se ha hablado de la situación interna que se vive en La Máquina, con una dirección deportiva encabezada por Óscar Conejo Pérez, que intenta armar al equipo mientras alrededor se tejen historias de intriga y terror que no son claras, pero sí agrandadas con base en el rumor.
Cruz Azul no ha logrado un triunfo en este semestre. Tres derrotas en el Apertura 2023, donde es el último lugar y tres juegos en la Leagues Cup, de los cuales empató dos y perdió uno.
El más reciente partido que ganó Cruz Azul fue precisamente contra su rival de esta tarde, el Santos Laguna (3-2), el pasado 23 de abril. Los laguneros, con el uruguayo Pablo Repetto al mando, tampoco han tenido un buen comienzo de torneo, con cuatro puntos ganados, de los nueve en disputa. Su único triunfo fue en la Jornada 2, sobre un vilipendiado Puebla.