A falta de cinco jornadas para que finalice la fase regular del torneo Apertura 2023, Tigres y Cruz Azul se enfrentan en el estadio Universitario, el Volcán en una disputa de distintos presentes.
Mientras el equipo felino, con 22 puntos, acecha el liderato del América (27), La Máquina de Joaquín Moreno, con apenas 11 unidades, sigue buscando cómo puede para salir del fondo de la clasificación.
Las tres victorias que los capitalinos suman en lo que va de la campaña han sido en calidad de visitante, lo que podría ser una ligera esperanza para los de Las Noria, que además, no caen en el Volcán desde el ya lejano Apertura 2014; en aquella ocasión sucumbieron por la mínima diferencia.
Lee también Entrenador del PSV reitera que Hirving Lozano no es "estrella" en el equipo
Sin embargo, enfrentan a uno de los mejores planteles, el actual campeón del futbol mexicano; los de Robert Dante Siboldi y los Pumas de Antonio Mohamed son los únicos equipos que mantienen el invicto como locales.
Después de hilar dos victorias (Atlético de San Luis y Necaxa), parecía que los celestes podrían enmendar el camino y seguir con sus aspiraciones de al menos colarse al Play-IN, pero en la última jornada antes del parón por la Fecha FIFA, recibieron un duro golpe de realidad: el conjunto de Pumas los goleó 1-4 en el Estadio Azteca.
Los felinos, por su parte, llegan a este enfrentamiento con una racha de cuatro duelos sin caer y parece el momento perfecto para cortar la mala racha que tienen contra Cruz Azul en su casa.
A la larga lista de factores que podrían inclinar la balanza para los de Nuevo León, se suma que La Máquina es la peor defensiva de la campaña, con 24 goles en contra… A los de La Noria simplemente no les sale nada en este semestre.
Tigres sueña con el bicampeonato y además sigue de cerca a las Águilas en la lucha por la cima, mientras que Cruz Azul parece reducir su batalla a pelear por un boleto al “nuevo repechaje” de la Liga MX, al que clasifican del lugar siete al 10. Triste panorama para los de la capital.
Lee también Adrián Chávez compara al América de André Jardine, con el de su compatriota Jorge Vieira