Con la mirada puesta en el Clausura 2024, Cruz Azul estaría muy cerca de cerrar su sexto y último fichaje. De Chivas a las instalaciones de La Noria, Alexis Vega sería el nuevo refuerzo de los celestes.
Pese a que el delantero todavía tenía seis meses de contrato con el Rebaño Sagrado, su relación con la directiva está fracturada. Y es que, el pasado tres de octubre, Vega fue separado del equipo ―junto con “Chicote” Calderón y Raúl Martínez― por incumplimiento del reglamento interno.
Las indisciplinas y el bajo rendimiento de los futbolistas colocaron a Chivas bajo el ojo del huracán. Para rematar, la situación empeoró durante la Jornada 17 del Apertura 2023, cuando Alexis regresó a las canchas y falló un penal ante Pumas.
Bajo la noche del Estadio Olímpico Universitario, Alexis Vega dejó escapar su oportunidad de redención.
No es la primera vez que Cruz Azul "resucita" a exjugadores del conjunto rojiblanco. En un hogar para darle "otra oportunidad" a jugadores que, pese a su alto perfil en el balompié mexicano, han "pecado" de indisciplinados.
Lee también Alexis Vega se va de Chivas y está muy cerca de llegar a Cruz Azul
Si Alexis Vega llega a Cruz Azul, se encontraría con Uriel Antuna, quien también jugó con la casaca del Rebaño Sagrado.
Antuna llegó a la Máquina para el Clausura 2022. Y es que, junto con Vega, protagonizó un polémico video en el que ambos estaban consumiendo bebidas alcohólicas. Así nació el nombre del "Dúo Tamarindo".
En su paso por Chivas, las indisciplinas e irregularidades en el terreno de juego le hicieron compañía hasta que, en 2021, quedó fuera del club.
Al igual que Vega, Alexis Peña fue separado del equipo por indisciplina. Pese a que, en sus palabras, fue “injustificado”, lo cierto es que abandonó al conjunto y fue traspasado a Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Actualmente, Peña juega como defensa de Necaxa.
Marco Fabián, una de las principales figuras del Rebaño Sagrado, fue mandado de préstamo a Cruz Azul tras cometer indisciplinas.
Contra todo pronóstico, el futbolista dio buenos resultados en la Máquina. Después, regresó a Chivas y posteriormente, jugó en el viejo continente.
En el presente, milita con Empire Strykers en la Major Arena Soccer League (MASL) del balompié estadounidense.