Dos realidades distintas, un mismo objetivo, conseguir los tres puntos. Cruz Azul buscará mantenerse en lo más alto del torneo, mientras que Santos intentará levantarse de los golpes que ha recibido.
Duelo atractivo en Torreón. Los Cementeros han tenido una mitad del torneo brillante y eso se confirmó con la goleada de 3-0 sobre Chivas. Martín Anselmi buscará su octavo triunfo del torneo, con el regreso de Willer Ditta, luego de cumplir un castigo de tres partidos de suspensión, pero con la duda de Rodrigo Huescas por una lesión. Para los capitalinos será un desafío conseguir tres puntos como visitantes, ya que han sumado la mayor cantidad de puntos como locales (15).
Para el equipo de Ignacio Ambriz no será fácil enfrentar a La Máquina, porque tiene varios jugadores lesionados como Hugo Isaác, Bruno Amione e Ismael Govea y la suspensión, por un posible dopaje, de su goleador: Harold Preciado.
A pesar de esto, los Guerreros buscarán su cuarta victoria del torneo, tercera de forma consecutiva y qué mejor que hacerlo contra los celestes. “Con lo de Harold encontré al equipo inquieto, dolido por la situación. Duele más por la parte humana”, dijo Nacho Ambriz a una televisora local.
Pero hay que reponerse: “Hablamos con el grupo. Nosotros tenemos que seguir adelante, viene Cruz Azul y hay que sacar la cara”, agregó el director técnico.
A los de Torreón les ha ido bien cada vez que enfrentan a Cruz Azul. De los últimos cinco compromisos Santos ganó en dos ocasiones, empataron en dos partidos y Cruz Azul solo se quedó en una ocasión con el triunfo.