Cruz Azul puede ganar mucho si logra derrotar al Toluca, esta noche, en el estadio Nemesio Díez, en juego por la última jornada del torneo. La Máquina, a cargo de Martín Anselmi, cuenta con 30 puntos y si logra ganar, puede asegurar quedar entre los seis primeros lugares de la tabla, lo que lógicamente le da el pase automático a los cuartos de final.
Además de esto, su atacante Uriel Antuna está en la búsqueda de quedarse como campeón de goleo… Pero, si los azules llegan a perder en la casa del Diablo, podrían caer hasta el séptimo sitio de la competencia e irse al Play-In.
Así que el juego es muy importante para los cementeros.
Lee también Guadalajara con la obligación de vencer a Atlas en el Clásico Tapatío
Y con Toluca la cuestión no es menor. Con 32 puntos, sólo la diferencia de goles pone al equipo del portugués Renato Paiva en segundo lugar general, abajo del América. Si los choriceros salen con la mano en alto pueden aspirar a quitarle el liderato a las Águilas si es que ganan por varios tantos.
El hándicap en estos momentos está en contra del cuadro cementero, ya que arrastra tres derrotas seguidas frente a los rojos, pero si se ve por el lado positivo, su más reciente victoria sobre los Diablos fue en el Nemesio Díez y por goleada —4-1— en el torneo de Clausura 2022.