En los últimos años, las ligas de fútbol de Arabia Saudita y la Major League Soccer (MLS), de Estados Unidos, están revolucionando al mundo del deporte con la incorporación de grandes figuras internacionales. Poco a poco, los nombres de reconocidos futbolistas se suman a las ligas que se encuentran en permanente ascenso.
Lionel Messi en Estados Unidos y Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita han sido sin lugar a dudas los grandes fichajes de estas ligas que tienen a las estrellas con exorbitantes sumas de dinero y condiciones de vida por demás tentadoras. Así, no solo estos astros han firmado sus contratos sino que hay más nombres de destacados futbolistas que están grabados en la historia.
Leer más: David Faitelson explota por lo que ganaría Kylian Mbappé en Arabia Saudita: “Sería indigno”
Tras la llegada de Cristiano Ronaldo al Al-Nassr, muchos futbolistas ven con buenos ojos la liga de Arabia Saudita y algunos ya firmaron su contrato. Uno de ellos fue el talentoso jugador Karim Benzema, proveniente del Real Madrid, a quien el Al-Ittihad le ofreció 100 millones de euros por año y un contrato por dos temporadas.
Otra de las figuras que se suma al Al-Ittihad es N'Golo Kante, proveniente del Chelsea, que ganará diez veces más que en Inglaterra. En la lista de los nuevos deportistas de Arabia Saudita también aparece Rubén Neves, quien rechazó sumarse al FC Barcelona para acceder a un contrato de 25 millones de euros por temporada en el Al-Hilal.
Leer más: Los perros de Fabinho podrían frustrar su millonario fichaje por el Al-Ittihad de Arabia Saudita
Kalidou Koulibaly es otro de los jugadores que dio el visto bueno a la liga de Arabia Saudita. El integrante del Al-Hilal pasó a ganar 30 millones de euros anuales. A estos futbolistas debemos sumar a Roberto Firmino, el delantero brasileño que ahora defiende la camiseta del Al-Ahli. El jugador recibirá 20 millones de euros por temporada y un contrato por tres años.