Más Información
La de hoy es una jornada especial en Estados Unidos. Se celebra el tradicional Día de Acción de Gracias, un momento especial para pasar el tiempo en familia y disfrutar de la infaltable cena.
Pero los amantes de la NFL gozan de otro gran festín: Una triple cartelera de partidos.
El futbol americano se convirtió en un pilar de esta tradición. Los Lions de Detroit dieron el primer paso para que sus juegos se disputaran en un Thanksgiving Day; fue en 1934. Los Cowboys de Dallas se unieron en 1966 y, desde entonces, ambas franquicias siempre forman parte de los juegos que se disputan en Acción de Gracias.
Lee también Adolfo Ángel de Los Temerarios lanza mensaje de apoyo a Cruz Azul: "No te des por vencido"
Desde hace algunos años, la NFL decidió que la jornada de futbol americano fuera completa y añadió un juego más.
Es por eso que hoy los Lions enfrentarán a los Bears de Chicago, a las 11:30 de la mañana (tiempo del centro de México). Cowboys y Giants de Nueva York harán lo propio en la tarde, mientras que los Packers de Green Bay cerrarán el día, contra los Dolphins de Miami.
En el Ford Field, los líderes de la Conferencia Nacional recibirán a su rival de la División Norte. Caleb Williams está lejos de ser ese playmaker que se espera en Chicago, así que su equipo luce como presa fácil.
Lee también La tenista polaca Iga Swiatek, número 2 del mundo acepta sanción tras dar positivo a sustancia prohibida
A las 15:30 horas, Dallas y Nueva York se juegan el orgullo en el estadio AT&T. Ambos tienen pocas aspiraciones esta temporada, así que sólo buscarán sumar una victoria que agrade a sus fanáticos.
Por último, los Packers de Jordan Love chocarán contra los Dolphins (19:30 horas). Green Bay se encuentra en la división más competitiva de la NFL, por lo que no puede perder el ritmo, mientras que Miami necesita mantener viva su esperanza de jugar los Playoffs.