Jerry Jones, propietario de los Dallas Cowboys, anunció este martes la liberación de Ezekiel Elliott, su corredor estelar, para que se convierta en agente libre y tenga la oportunidad de firmar con un equipo que esté clasificado a los playoffs de la temporada 2024 de la NFL.
"Por respeto y aprecio hacia Zeke, y con el deseo de brindarle la oportunidad de participar en los playoffs, lo liberamos de la plantilla de los Cowboys", afirmó Jerry Jones a través de un comunicado.
Elliott, de 29 años, regresó en esta campaña con el equipo de la estrella solitaria luego de jugar para New England Patriots en 2023. Antes había estado en Dallas desde su debut en la temporada 2016, hasta el 2022.
El corredor deja a los Cowboys con siete juegos ganados y nueve perdidos en el tercer lugar de la división Este de la Conferencia Nacional, ya sin posibilidades de luchar por alcanzar los playoffs a una semana de que termine la temporada.
"Como he dicho anteriormente, el impacto de Zeke como uno de los mejores jugadores que han jugado en este equipo es algo que nunca cambiará y quedará grabado en nuestros libros de récords y en nuestra historia para siempre. Le agradecemos, lo amamos y le deseamos lo mejor", concluyó el dueño del equipo en su mensaje.
El jugador nacido en Alton, Illinois, llegó a la liga seleccionado en la primera ronda del Draft del 2026 por Dallas, equipo en el que consiguió tres selecciones al Pro Bowl y fue una vez incluido en el equipo All-Pro.
Ha sido líder corredor en dos ocasiones en su carrera. Lo consiguió en el año de su debut y en el 2018.
Elliott tiene el honor de ser el tercer mejor corredor en la historia de los Cowboys con 8.488 yardas, sólo detrás de las leyendas Emmitt Smith, quien sumó 17.162 en Dallas, 18.355 en su carrera para se el número uno de la NFL; y Tony Dorsett, 12.036 yardas, ambos miembros del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.