Visitar el Autódromo Hermanos Rodríguez es punto y aparte para cualquier equipo. Así como sucede en la Fórmula 1, la categoría eléctrica coloca al circuito capitalino en la cima para brillar y, hoy que comenzará el E-Prix 2025 de la Ciudad de México, pilotos y jefes de equipo coinciden en que el ambiente, la pista y la historia de este lugar lo hacen único para todo el deporte motor.
“En México es diferente, es una afición más caliente. Lo que tenemos en México es la mejor afición del año. El circuito es especial con el estadio [GNP] y es una de las mejores carreras del año”, dijo, a EL UNIVERSAL Deportes, el portugués Antonio Félix da Costa (Porsche).
El brasileño Lucas di Grassi confirma que lo que sucede en la tribuna se traslada rápidamente al interior de los monoplazas.
Lee también Los cuatro equipos que buscan derrocar al América; hoy inicia el Clausura 2025 de la Liga MX
“[México] es una de las mejores carreras del año, si no es que la mejor. El pueblo mexicano tiene tanta pasión por el automovilismo que, desde la pista, se escucha cuando pasas por el estadio, por la recta principal. Los mexicanos gritan y se siente hasta el auto”, aseguró.
Pero lo que experimentan los volantes en la pista también se transmite a los jefes de equipo, como Ian James de McLaren, quien no dudó en aceptar que el E-Prix de la Ciudad de México es “de mis carreras favoritas en el calendario. No puedo esperar a que lleguemos para sentir esa atmósfera y llevar al equipo al podio”, dijo.
Correr en el Hermanos Rodríguez es todo un reto, algo que expuso Cyril Blais, jefe de Maserati, quien sabe que una competencia como la que se desarrolla en la pista de Iztacalco es muy especial.
Lee también Enrique Martínez, el mexicano encargado de la preparación física en el Minnesota United