Fort Lauderdale.— La selecciones de Panamá y Costa Rica se medirán este día en el arranque del grupo C de la Copa Oro 2023 en el Estadio DRV PNK, con la intención de mejorar la imagen dejada en torneos anteriores.
El entrenador hispano-danés Thomas Christiansen no hizo cambios de su convocatoria de Liga de Naciones, mostrando confianza en el grupo que hasta el momento es la base de la selección panameña que afrontará las próxima eliminatorias mundialistas. Para el equipo panameño —cuyo once presenta un promedio de edad de 27.9 años— ésta será su undécima participación en la Copa Oro, el torneo más importante de la Concacaf.
La roja centroamericana, que perdió sus últimos dos partidos, ambos en el Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf, ante Canadá y México, es una de las selecciones llamadas a avanzar en el grupo C de la Copa Oro junto a Costa Rica.
Costa Rica llega a este torneo en medio de una crisis y la misión del técnico colombiano Luis Suárez es demostrar lo contrario.
Previo a su debut, el cuadro costarricense acumuló derrotas en partidos amistosos frente a Guatemala por 1-0 hace una semana, y contra Ecuador por 3-1 el pasado martes. Los ticos también quedaron fuera en fase de grupos Liga de Naciones.
Los rumores dentro de la federación de Costa Rica, marcan que si no hay una digna actuación del cuadro tico, el director técnico colombiano será removido de su cargo.