Universal Deportes

Copa América: Estados Unidos se juega la vida ante un rival altamente peligroso

Christian Pulisic, capitán de los estadounidenses, señala que deben dar un encuentro muy sólido

Necesitan igualar o superar el resultado que saque Panamá ante Bolivia. Foto: Selección de Estados Unidos
01/07/2024 |04:44
​​​​​​​EFE
Agencia de noticiasVer perfil

Kansas City.— El capitán de la selección estadounidense, el volante , aseguró que tienen que jugar un partido muy sólido hoy contra Uruguay, para poder ganar y pasar a cuartos de final en la Copa América.

“Tenemos que jugar un partido muy sólido. Sé que tenemos un equipo lo suficientemente bueno como para hacerlo, para ofrecer un rendimiento realmente bueno”, aseguró el jugador del Milan.

Estados Unidos necesita igualar o superar el resultado que saque Panamá contra la débil Bolivia y mantener una mejor diferencia de goles que los centroamericanos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también

“[Hay que] salir con intensidad desde el principio y no dejar que las emociones nos dominen”, dijo Pulisic, también en referencia a las tarjetas rojas que han penalizado a Estados Unidos en los últimos tiempos, como la de Tim Weah en el anterior partido contra Panamá.

“Hay que ceñirse a nuestro plan de juego y confiar en que tenemos un equipo lo suficientemente bueno y que —eventualmente— en los 90 minutos podemos marcar un gol y ganar el partido”, aseguró.

Pulisic insistió en que van a necesitar un “rendimiento muy fuerte” contra Uruguay: “El mejor partido de nuestras vidas sería genial, pero eso no sucede a menudo”.

Quinto goleador histórico de la selección de su país, el volante ya ha marcado en esta Copa América, contra Bolivia.

El capitán también aseguró que el grupo está “extremadamente motivado”.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Te recomendamos