Más Información
Los goles del delantero Luuk De Jong y de Xavi Simons dieron un triunfo clave al PSV que se impuso en el Philips Stadium al Ajax (3-0), al que arrebató la segunda plaza de la Eredivisie que da opción a la Champions del próximo año.
En un duelo intenso, entre los dos clubes más reputados de los Países Bajos, que tuvo que ser suspendido durante unos minutos por el lanzamiento de objetos al césped, y que llegaron a impactar, como vasos de plástico en el jugador visitante Steven Berghuis, fue el cuadro local de Ruud Van Nistelrooy el que salió reforzado del compromiso.
Lee también Equipo femenil de México gana el oro en la Copa del Mundo de Tiro con Arco
Se reanudó el partido después de que en el minuto 65 el choque se interrumpiera. En ese momento ya ganaba el PSV que abrió el marcador al cuarto de hora cuando De Jong llevó a la red, de cabeza, un centro de Johan Bakayoko.
El segundo fue de penalti, cometido por el meta argentino Geronimo Rulli y que transformó en el 54 Xavi Simons que propició el tercero, firmado también, en el tramo final y con todo ya en orden, por el exjugador del Sevilla y del Barcelona Luuk De Jong que redondeó la victoria local.
Con la victoria el PSV irrumpe en el segundo puesto con tres puntos de diferencia sobre el Ajax. Solo los dos primeros van a la Liga de Campeones. El Feyenoord es el líder, con el título en la mano a falta de cuatro jornadas para el final.