Guillermo Ochoa dio el primer paso en busca de su sexta Copa del Mundo: el tener un equipo.
El veterano portero mexicano de 39 años fichó con el AVS, club recién ascendido a la primera división de Portugal, en lo que será su sexto equipo en Europa.
Ahora, el segundo paso será el ganarse la titularidad y para eso deberá competirles a los porteros que tiene registrado su nuevo equipo.
Ochoa viene de varios meses de inactividad después de jugar por dos campeonatos en el Salernitana de la Serie A de Italia.
Lee también Hugo Sánchez lanza dura crítica a Rafa Márquez por llegar como auxiliar a la Selección Mexicana
Con la llegada de Memo Ochoa, el AVS tiene cuatro porteros registrados en la primera división.
Dos brasileños, un portugués y ahora el mexicano.
La principal competencia de Ochoa será Simao Bertelli, portero brasileño de 31 años, quien ha jugado los primeros cuatro partidos de la primera división portuguesa. En esos juegos ha recibido siete goles, incluida una goleda de 4-1 con el Gil Vicente.
Pedro Trigueira, portugués de 36 años es quien ha salido de portero suplente en los cuatro partidos del torneo. Llegó al equipo lusitano desde el torneo pasado.
El tercer guardameta es Lucas Alviano, también brasileño de apenas 20 años. El AVS es apenas su primer equipo en el máximo circuito.
Guillermo Ochoa ha comenzado a entrenar con el equipo "Benjamín" de Portugal y no se tiene contemplado cuando podría ser su debut, aunque ya se unió a los entrenamientos.
El último partido del portero mexicano fue hace más de cuatro meses, el 21 de abril ante la Fiorentina en la Serie A de Italia.