Este miércoles, la Selección Femenil de España tuvo su primer entrenamiento bajo el mando de Montse Tomé. Sin embargo, durante el mismo, las jugadoras Mapi León y Patri Guijarro decidieron abandonar la cancha tras asegurarse de que no serían sancionadas.
"La situación para Patri y para mí es diferente al resto de las compañeras. Entonces quizá ya sabemos que no han sido ni las maneras ni las formas de volver. [...] Esto es un proceso. Estamos contentas porque se están produciendo unos cambios. Hemos llegado a otro puerto", explicó Mapi León, quien también es jugadora del FC Barcelona.
Y es que, hace un año, firmaron un manifiesto de "Las 15" como negativa al antiguo entrenador Jorge Vilda. En él, renunciaron a jugar junto con la Selección y se perdieron el pasado mundial femenil. Contra el deseo de las futbolistas, Montse Tomé las convocó para los próximos partidos de la Nations League.
Por su parte, Miquel Iceta ―quien es ministro de Cultura y Deporte― sentenció que se está trabajando para restablecer la confianza y junto con la RFEF, llegar a una solución para la Selección de España.
“El inicio hacia la solución se ha empezado con paso firme hacia una Federación renovada. Estamos en un momento de transición. Adelantaremos la Asamblea que se celebrará durante el primer trimestre del año que viene", explicó.
Lee también Juez prohíbe a Luis Rubiales acercarse y comunicarse con Jennifer Hermoso
Durante la primera fecha de la Nations League Femenina, el siguiente encuentro de las campeonas será contra Suecia el viernes, 22 de septiembre, a las 10:30 (hora del centro de México) en el Estadio Gamla Ullevi.