El Guadalajara Open WTA 1000 vivió su segunda edición con varios juegos en los cuáles la cancha central lució llena al igual que la zona comercial, por lo que la construcción de un nuevo complejo sigue en pie por parte de los organizadores.
"Ya tenemos un proyecto de un nuevo estadio con un despacho de arquitectos, pero toma tiempo, queríamos empezarlo acabando este evento, pero vamos a hacer reajustes (el analizar) tenemos que pensar bien dónde vamos a invertir y dónde lo vamos a hacer", indicó Gustavo Santoscoy, director del torneo.
Santoscoy indicó que a lo largo de la semana se registró un entrada destacada, pese a que se hayan bajado cuatro de las tenistas top ten del ranking de la WTA.
Lee también Maria Sakkari frente a Caroline Dolehide, la gran final del Guadalajara Open 2023
"El domingo tuvimos más de 12 mil personas, después estuvimos al 80% lunes y martes. El miércoles al 90% y al 96% respectivamente y ya después hubo un sold out completo en el estadio principal", comentó Gustavo.
Aunque de momento Guadalajara no apareció en el calendario de WTA para 2024, Santoscoy García, codirector del certamen, avisó que "prácticamente está confirmada la sede, Guadalajara no se queda sin tenis y en las Finals la WTA hará el anuncio del calendario".
Santoscoy Arriaga puntualizó que la WTA calificó como positivo lo realizado este año en el Guadalajara Open y en otros torneos que realizaron, por ello ya los han buscado algunos eventos de Latinoamérica.