Han pasado casi 14 años desde la última vez que la exgolfista mexicana Lorena Ochoa compitió profesionalmente. Pero eso no hace olvidar una carrera en la que logró ser la número uno del mundo y ganó 27 títulos en la LPGA.
Ella cumplió sus sueños; ahora, tiene otro que ha construido tras el retiro.
“Sí, [estoy cumpliendo un sueño]... Todos los esfuerzos que hacemos son para apoyar el crecimiento del golf”, expresó la tapatía, en charla exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.
LEE TAMBIÉN VIDEO: Aficionados de los Chiefs detienen al presunto responsable del tiroteo en Kansas City
Hoy, encabeza un proyecto para impulsar a las jóvenes golfistas mexicanas a ser las mejores del circuito, con un sistema basado en la experiencia que vivió en su etapa profesional.
“Con Xuntas, queremos ser un ejemplo. Nuestro objetivo es ser una potencia mundial en el golf, que nuestras mujeres mexicanas sueñen y estén en las mejores posiciones”, agregó.
Específicamente, Lorena ayuda “en dos sectores: Niñas de 12 a 17 años y jóvenes de 17 a 23”, idea que surgió al mostrarse agradecida con la disciplina que la colocó en la historia del deporte mexicano. “[Esto inició] porque yo logré y tengo mucho más de lo que jamás me imaginé... Es muy bonito poderlo compartir”, añadió.
Lorena reconoce que le es gratificante generar la semilla de inspiración en jóvenes, que la ven como una leyenda de esta disciplina.
LEE TAMBIÉN América trollea a Chivas y a Christian Martinoli; les desea un “Feliz 14”
“Se siente bonito pensar que puedo ser un cambio en su vida, que las puedo inspirar y motivar”, agregó la exnúmero uno del mundo.
En Xuntas, el gran sueño de Ochoa, “hay valores y herramientas” que comienzan a dar frutos, aunque esto sólo es el inicio.