Un hecho insólito. La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) decidió que Europa, África y América compartirán la Copa del Mundo de 2030.
España y Portugal, del viejo continente, además de Marruecos (de África) fueron los países elegidos para organizar dicha justa mundialista.
También trascendió que los partidos inaugurales se realizarán en Uruguay, Argentina y Paraguay.
"Va a haber un tiempo anterior al partido donde vamos a estar festejando el aniversario tanto en Uruguay, como en la Argentina y como en Paraguay. Tres inauguraciones, no son solamente tres partidos, son tres inauguraciones que se van a hacer en estas sedes, en estos países, y también todos los festejos previos", mencionó Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).
Lee también América aplasta al Pachuca en el Azteca y reafirma el liderato de la Liga MX
Domínguez agregó que el futbol unirá, por primera vez, a tres continentes "y une a seis países". Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol, dijo, por su parte, que los primeros encuentros se disputarán en Sudamérica, con partidos en Montevideo, Buenos Aires y Paraguay- y luego "se traslada a España, Portugal y Marruecos".
La decisión de que Sudamérica tenga parte de la organización es para festejar el aniversario número 100 de la primera Copa del Mundo que se jugó en Uruguay en 1930.