La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que existe la posibilidad para que un tribunal federal sea la que encargada de definir si la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte tendrá que pagar una indemnización de 15 millones de pesos a la esgrimista, debido a que no pudo competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016 debido a un falso positivo de doping.

La propuesta para revocar el amparo que había sido concedido a la Conade fue hecha por la ministra Margarita Ríos Farjat, misma que fue aprobada por mayoría de cuatro votos.

El amparo que tenía la Conade le daba la posibilidad de brindar pruebas para desmentir lo que señalaba la esgrimista Paola Pliego, quien demandó a la Conade por ocasionarle daño moral.

LEE TAMBIÉN:

La situación de Pliego será enviado al Octavo Tribunal Colegiado en materia Civil de la CDMX, quien se encargará de analizar el caso de la esgrimista y Conade para tomar una determinación final dadas las pruebas que presentó la atleta y el propio organismo desde 2018.

Pliego se vio privada de su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, debido a que su probable caso positivo de doping fue muy cercana a la justa veraniega, dada la cercanía del evento, no se pudo abrir la prueba B a tiempo, y perdió la oportunidad de acudir a Río, pero cuando el trámite se realizó, se vio que el supuesto doping era falso, por lo que años después decidió demandar al organismo en el 2018.

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS