Tal parece que en la Conade no importan las disciplinas acuáticas, ya que no se ha manifestado ante los resultados obtenidos por los mexicanos en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos que se realiza en Fukuoka, Japón.
Los clavadistas mexicanos ya sumaron cuatro medallas, pero ninguna de ellas ha sido celebrada por la Conade.
La presea más reciente fue cortesía de Kevin Berlín y Randal Willars, quienes se colgaron la medalla de bronce en la prueba de plataforma 10 metros sincronizado, resultado que le otorgó a México la sexta plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Pese a este hecho significativo, en las redes sociales de la Conade no existe alguna publicación referente a esto.
LEE TAMBIÉN: Conade afirma que sí dio recurso económico para que los atletas vayan a la Universiada Mundial
Hay que recordar que la relación de Conade con los atletas mexicanos de disciplinas es distante, ya que para el organismo que dirige Ana Guevara sigue reconociendo a Kiril Todorov como presidente de la Federación Mexicana de Natación, pese a que World Aquatics lo desconoce e incluso creo un Comité Estabilizador donde María José Alcalá fue nombrada la titular.
A esto se suma, la demanda que interpusieron y ganaron las integrantes de la Selección Mexicana de natación artística a la Conade para que les regresara la beca que les fue retirada desde enero pasado.
De hecho, las sirenas mexicanas quedaron en el cuarto sitio en la modalidad acrobática del Campeonato Mundial, un resultado histórico que también fue ignorado en la Conade.
LEE TAMBIÉN: Conade aclara que no disolvió a la Federación Mexicana de Tiro con Arco
México ya ha aparecido cuatro ocasiones en el podio de Japón.