Cuando se aprobó el dictamen sobre la equidad en el salario base la semana anterior, en la Liga MX Femenil y la Federación Mexicana de Futbol había cierta preocupación e incertidumbre por la decisión lanzada desde el Senado de la República.
Pero ahora, luego de que tanto los legisladores como Mariana Gutiérrez, directora de la liga, se reunieron este martes, el mensaje que esta última dio revela que en el futbol mexicano han dado un paso en favor respecto al dictamen.
Lee también Tuca Ferretti interrumpe a Hugo Sánchez y explota contra la Selección Mexicana
“Con la iniciativa del salario base, la Liga MX Femenil seguirá creciendo; darle visibilidad a este tema es muy importante”, aseguró Gutiérrez, quien entregó a los senadores un texto con iniciativas que consideraron eran necesarias como ajuste a lo ya aprobado.
“Es un día histórico, estamos muy a favor del salario base que se puso en la iniciativa y vamos a repartir las modificaciones que queremos, todo en pro de nuestro deporte”, añadió.
La sala Ifigenia Martínez fue la sede del encuentro entre ambas partes, donde estuvieron presentes también los senadores Napoleón Gómez Urrutia, Martha Lucía Mícher (presidenta de la comisión para la igualdad de género), Miguel ángel Mancera y Kenia López, quien reconoció era necesario hacer correcciones al dictamen.
“Hemos acordado reuniones de trabajo (entre el Senado y la Liga) porque es necesario corregir el dictamen aprobado”, destacó la senadora de Acción Nacional.
En las siguientes horas los legisladores analizarán a detalle lo enviado por la Liga MX Femenil y pactarán una nueva reunión, con Gutiérrez y jugadoras, para ahí discutir y buscar esas mejoras antes de que el dictamen sea enviado al pleno.