Más Información
Nunca en la historia, el América se había alejado dos títulos de las Chivas. Con el campeonato conseguido en el Apertura 2023, los de Coapa ya suman 14 estrellas.
Ahora, que es época de sueños, planeación y deseos, las Águilas sólo esperan mantener la magia para buscar su primer bicampeonato en torneos cortos; sin embargo, hay equipos que bien podrían convertir su carta para Santa Claus en un pergamino de urgentes peticiones.
Lee también Beñat San José con la meta de hacer protagonista al Atlas
Ver al acérrimo rival gozar en lo más alto es una imagen que no gusta nada en Verde Valle, por lo que su principal deseo para 2024 será sumar la estrella 13 y acortar distancias con los azulcrema.
Para eso, Santa ya se adelantó en la Perla Tapatía y les trajo al argentino Fernando Gago, quien será el encargado de llevar las riendas del Rebaño. Disciplina total, un arquero de calidad y que Alexis Vega al fin se convierta en un referente, las principales peticiones de los rojiblancos.
En el Cruz Azul necesitarán espacio para sus regalos. Con la llegada de Iván Alonso a la dirección deportiva, la Navidad arribó a La Noria. Martín Anselmi será el encargado de llevar a La Máquina por buen camino.
Retomar el protagonismo es el primer objetivo para el joven estratega argentino, quien deberá llevar magia a los hogares celestes, que apenas han disfrutado un título en más de 25 años.
En El Pedregal, la misión luce más compleja, pero soñar y desear en esta época no cuesta nada. La carta de los Pumas es larga, luego de la salida de Antonio Mohamed. La primera petición es que Gustavo Lema, exauxiliar del Turco y quien quedó como el DT de los universitarios, dé buenos resultados en el Clausura 2024.
Además, que César Huerta siga con el gran nivel, no los deje en el verano y —desde luego— un nuevo goleador.
Chivas, Cruz Azul y Pumas quieren un 2024 lleno de magia y destronar al América, que —seguramente— también enviará su carta a Santa Claus...