Más Información
Chivas no cederá en nada para que se desligue Fernando Gago, se mantienen en la postura de que si el técnico quiere terminar con su contrato, haciendo uso de la cláusula que está en el acuerdo firmado, paguen lo que resulte y listo, cada quien por su lado.
Los documentos legales que esperaba Chivas para lograr la desvinculación de Gago, han sido recibidos, ahora viene el análisis, que esté correctamente escrito el documento y una vez que esto suceda, en caso de ser positivo, se procede al pago de cláusula de rescisión contractual.
Cabe señalar que Boca Juniors no ha tenido ningún contacto con el Guadalajara, no se ha dado negociación alguna entre dirigencias porque quien desea terminar el contrato, es el técnico Gago, para irse a Boca, por consiguiente, el dinero para pagarle a Chivas, el equipo argentino debe depositarlo al estratega y éste luego entregarlo al Rebaño Sagrado.
Lee también Fernando Gago dejará a las Chivas, tras el Clásico entre América y Guadalajara
El Guadalajara tiene un amistoso ante el América en Houston, Texas, cotejo que está proyectado dirija Gago, porque mientras no llegue el dinero a las arcas rojiblancas y se firme el papel, sigue trabajando en la institución tapatía.
¿Por qué debe dirigir Gago el domingo ante América si todo apunta a su adiós?
Porque el contrato que firmó el Guadalajara para este amistoso, lleva una cláusula en la cual Gago debe estar presente como pastor del Rebaño y en los tiempos que se dio el arreglo, nadie veía venir el interés de Boca Juniors, así que para evitar pagar una multa, Chivas decide que dirija el domingo.
En caso de que llegue el depósito de la cláusula, entonces el Guadalajara podría tomar otra determinación y que Gago ya no dirija el domingo en Houston, pero a esta historia todavía le quedan varios capítulos, mientras el dinero no sea confirmado por la institución rojiblanca que ya está en su poder.
La relación Chivas-Gago, ya es tóxica en todos los aspectos, está sucia por el entorno y la plantilla poco le cree ya a su estratega. Es cuestión de horas para que todo tenga claridad y por lo pronto Chivas ya ha sondeado a varios técnicos, nombres van y vienen, pero Gerardo Espinoza es el que lleva la delantera para ser el nuevo pastor.