El Comité Olímpico Internacional (COI) indicó este viernes que su comité ejecutivo decidirá en su próxima reunión si los atletas rusos y bielorrusos podrán participar en la ceremonia de inauguración de los Juegos de París.
Al término de la séptima y última visita del Comité de Coordinación del COE, el presidente del Comité de Organización de París 2024, Tony Estanguet, indicó que se ha tomado la decisión de que la ceremonia comience a las 19.30 horas.
Se trata de utilizar en parte la luz natural y que acabe de noche, para así "aprovechar los diferentes ambientes de la ciudad", según Estanguet.
LEE TAMBIÉN VIDEO: Hasbulla presume invitación de la Fórmula 1 para el GP de Arabia Saudita
Eso "permite sincronizar la caída del crepúsculo y el tema de la ceremonia ofrecerá así un espectáculo inolvidable, al tiempo de día y de noche", subrayaron los organizadores.
La ceremonia tendrá lugar en el Sena, por el que desfilarán las diferentes delegaciones a bordo de barcos que recorrerán 6 kilómetros del río.
En paralelo, se proyectarán doce espectáculos artísticos, además de otros que se representarán en monumentos situados en el eje del río como la catedral de Notre Dame, los museos de Louvre y Orsay, el Pont des Arts antes de llegar al Trocadero, frente a la torre Eiffel.
LEE TAMBIÉN La peleadora mexicana Alexa Grasso se convertirá en coach de la UFC
Estanguet salió al paso de la polémica suscitada en Francia después de que el ministro del Interior, Gérarl Darmanin, anunciara que las invitaciones para ver la ceremonia en las orillas del río de forma gratuita no estarán abiertas a todo el mundo, como se había asegurado en un primer momento.
Para el presidente del Comité de Organización esa medida, adoptada por motivos de seguridad y para premiar a personas afectadas por los preparativos de los Juegos, "no quita para que sea la ceremonia más abierta de la historia".