La Liguilla comenzará una vez que termine la actual fecha FIFA donde la Selección Mexicana enfrentará a Honduras por los cuartos de final de la Liga de Naciones de CONCACAF. Sin embargo, uno de los equipos protagonistas de la fiesta grande no podrá contar con uno de sus jugadores más importantes ni en el partido de ida ni en la vuelta.
El club afectado es Rayados de Monterrey, que fue informado por la Comisión Disciplinaria que su jugador Lucas Ocampos debe cumplir dos partidos de suspensión por la tarjeta roja recibida en la última jornada frente al León.
Lee también Raúl Jiménez, cada vez más cerca de "robarle" un récord al Chicharito
Al minuto 84 del partido que Rayados ganó por 2-1 frente a la Fiera en el Gigante de Acero, el atacante argentino fue infraccionado de manera brusca por el futbolista colombiano Edgar Guerra, lo que provocó una reacción violenta de Ocampos, quien se levantó del césped para encarar a su adversario.
Entre empujones e intentos de golpes con la cabeza por parte de Guerra, el exfutbolista del Sevilla se lanzó con la intención de golpear al jugador esmeralda, por lo que el árbitro César Ramos no dudó en expulsarlos a ambos. Desde entonces, se especuló sobre la posibilidad de que la directiva regiomontana apele por una reducción en la sanción sobre su flamante refuerzo; sin embargo, no prosperó.
Este viernes se hizo oficial la suspensión por dos partidos, por lo que Martín Demichelis no podrá contar con él para los cuartos de final contra Pumas.
Lee también Honduras vs México: Horario y canales para ver EN VIVO los Cuartos de Final, este viernes 15 de noviembre