Eran 70 minutos del partido de ida de los cuartos de final del Clausura 2024 entre las Chivas y el Toluca, cuando una polémica jugada se presento sobre la cancha del Estadio Akron.
Después de algunos minutos, el VAR y el árbitro central, Oscar Mejía, invalidaron un gol de Pavel Pérez, con el que el encuentro se ponía 1-0 en favor del Rebaño Sagrado.
Tras revisar la jugada, la decisión fue quitarle el gol al cuadro de Fernando Gago, lo que causó un sinfín de comentarios sobre si fue correcta o no la decisión.
Lee también VIDEO: Fernando Hierro explota contra el arbitraje y les reclama en el vestidor
A través de sus redes sociales, la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol compartió la explicación del por qué se optó por invalidar el gol de Pavel Pérez y también publicó los audios del VAR durante la revisión de esta acción.
"Se anuló un gol a Chivas por mano deliberada previa a la anotación".
De acuerdo a lo publicado por la dicha Comisión, la decisión de retirarle el gol al cuadro tapatío fue basada en la Regla 12.1.
"Cometerá infracción, sancionable con tiro libre directo, el jugador que:
Toque el balón de manera voluntaria con la mano o el brazo, por ejemplo, haciendo un movimiento en dirección al balón con estas partes del cuerpo.
Anote en la portería contraria (Invalidando la anotación):
Si lo hace directamente con la mano o el brazo, incluso si la acción sucede de forma accidental.
Inmediatamente después de que el balón le toque en la mano o el brazo, incluso de manera accidental".
Después de que el gol de Pavel Pérez fuera anulado, Chivas insistió al ataque ante el Toluca y fue al minuto 85 que Víctor Guzmán, el 'Pocho', marcó un tremendo golazo para poner en ventaja al conjunto rojiblanco.
La vuelta se jugará el sábado en la cancha del Estadio Nemesio Diez y el Guadalajara de Fernando Gago llegará con esa mínima ventaja, en la búsqueda de un boleto a la semifinal del Clausura 2024 de la Liga MX.