La nueva incertidumbre en el deporte mexicano es la cantidad de atletas que conformarán la delegación que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en San Salvador del 23 de junio al 8 de julio.
María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, fue quien se encargó de adelantar que todavía no es seguro que vayan una gran cantidad
“Tenemos contemplados de 522 asistentes con deportistas, cuerpo médico, equipo multidisciplinario, pero hemos bajado un 40 por ciento el costo de la delegación”, expresó la presidenta.
LEE TAMBIÉN: Canelo Álvarez arremete contra el Gobierno de México: “Se lo roban todo, no apoyan el deporte”
La exclavadista puntualizó que el problema al que se enfrentan es la falta de recurso económico.
“Necesitamos de 20 a 25 millones para que puedan asistir los 522 personas, pero en este momento tenemos los recursos para cubrir de 140 a 170 integrantes” señaló.
Los gastos que se toman en cuenta en la presencia de la delegación mexicana son los boletos de avión, la alimentación, el hospedaje y la inscripción.
“Estamos pagando los uniformes porque los patrocinadores de ropa nos están ayudando pero esto es un apoyo que no es al cien por ciento”, afirmó Alcalá.
María José reconoció que en este momento se vive una crisis económica, por ello están buscando soluciones para que al final se pueda mandar el pelotón completo.
“Hemos mandando mensajes, cartas solicitando ayuda, desafortunadamente no hemos tenido respuesta”, finalizó.